Murió Cobby, el chimpancé más viejo de Estados Unidos

Cobby, el chimpancé macho más viejo de Estados Unidos, murió a los 63 años en San Francisco.

Por LeidyHernandez | Mar, 08/06/2021 - 09:31

En San Francisco, Estados Unidos, murió Cobby, el chimpancé macho más viejo del país a sus 63 años en un zoológico acreditado de América del Norte. El animal fue criado por personas y estuvo en el mundo del espectáculo antes de llegar al Zoológico de San Francisco en la década de 1960.

Su fallecimiento se dio a conocer por medio de un comunicado donde se menciona que aún no se conoce la causa de muerte, pero había enfermado recientemente y las autoridades del lugar creen que su edad avanzada fue uno de los factores.

Cabe resaltar qu según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, los chimpancés son una especie en peligro de extinción y son uno de los primates que enfrentan más riesgos en África debido a la caza, la pérdida de hábitat y enfermedades.

Entre tanto, la esperanza de vida promedio de los entre 100.000 y 200.000 chimpancés que viven en libertad en la naturaleza es de 33 años, mientras que los ejemplares en cautiverio pueden vivir entre 50 y 60 años, señaló el zoológico.

Video tomado de Reuters

Lea también