Publicidad


Publicidad

Accidente de avión con 21 personas a bordo en Texas

El avión se estrelló en el condado de Waller cuando se dirigía hacia Boston.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/10/2021 - 13:15

Un avión se accidentó con 21 personas a bordo cuando se dirigía de Texas hacia Boston en Estados Unidos. Se trató de un McDonnell Douglas MD-87 que desde Houston se dirigía con rumbo al Juego 4 de la ALCS.

En el condado de Waller la aeronave se accidentó, pero el según el Departamento de Seguridad Pública de Texas sólo dos personas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica, los demás tripulantes sobrevivieron al siniestro.

accidente
Fotografía tras el accidente del avión en la pista del Aeropuerto / @KHOU

 

De manera preliminar se conoce que el avión iba a Boston para el Juego 4 de la ALCS, pero este no despegó del suelo. En cambio, el McDonnell Douglas MD-87 estuvo por el Aeropuerto Ejecutivo de Houston poco después de las 10 de la mañana y se estrelló contra una valla, lo que causó el incendio, se informó desde la Administración Federal de Aviación (FAA).

Entre las personas que viajaban se encuentran 18 pasajeros y 3 miembros de la tripulación, quienes bajaron de manera segura. Según la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Waller las personas a bordo incluyeron tres miembros de la tripulación y un niño de 10 años. No hubo heridos graves, pero dos personas fueron trasladadas al hospital.

Por otro lado, se conoció la cronología del accidente aéreo desde el control del tráfico aéreo

  1. 9:58 am - La torre autorizó el vuelo para la salida.
  2. 30 a 40 segundos después - la torre le dice al piloto que se mantenga por encima de los 1200 pies, que hay un helicóptero en el área.
  3. 15 segundos después - el piloto responde y reconoce
  4. 3,5 minutos más tarde - sin audio
  5. 10:03 am - La torre de la aeronave ejecutiva envía un mensaje a todas las aeronaves para que mantengan su posición, que van a obtener una revisión de pista.
  6. 10:08 am - La torre dice que todas las pistas están suspendidas

Por su parte, tanto la FAA como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán este accidente.

Video publicado por @rawsalerts

Lea también