Publicidad


Publicidad

Denuncian golpiza a perro en centro de Bogotá

Un hombre atacó a golpes al canino. La policía acudió al lugar, el animal fue rescatado y el caso se puso en conocimiento de las autoridades judiciales.

Por LeidyHernandez | Dom, 23/01/2022 - 08:09

De nuevo se conoció una denuncia de maltrato animal en Bogotá. Gracias a la denuncia pública por medio de redes sociales se logró la acción de las autoridades.

Por medio de un video, que se hizo viral en redes, se conoció el maltrato animal al que fue sometida Katira, una canina de raza Pitbull de 7 meses. En el multimedia se ve a un hombre golpeándola con sus manos y piernas. En un instante deja de golpear al animal, pero regresa y continúa la agresión.

katira
Katira, canina maltratada por un hombre, agresión registrada en un video / Protección Bogotá 

 

Según la denuncia el hecho se presentó el pasado 22 de enero en la calle 21 # 4 - 85. La casa donde ocurría la agresión es de fachada roja, ubicada al lado de la universidad Central en el barrió las Nieves, Localidad Santa Fe en la capital del país.

En la publicación de Manejo humanitario, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el Manejo de Fauna Callejera y que establece su objetivo "Recorremos Colombia esterilizando y rescatando" escribió: "Este hombre no puede estar un minuto más al lado de este indefenso perrito 💔".

El hecho que se denunció por medio de redes sociales, alrededor de las 6:00 p.m, tuvo respuesta por parte de las autoridades cuarenta  minutos después. Al lugar llegaron uniformados del CAI Torres Blancas junto a la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional y rescataron el canino.

 

Luego de la revisión médica, desde el Instituto de Protección Animal de Bogotá se confirmó:

Nuestros médicos acudieron para realizar la valoración correspondiente, adicional a la evidencia recibida a través de la línea 123, y Kátira evidencia dolor a la palpación a nivel costal derecho, sumisión al contacto con personas y se realiza prueba de amenaza la cual es positiva

Así mismo la entidad emitió un concepto desfavorable y solicitó "la aprehensión material preventiva a la Policía. Ya se encuentra bajo nuestra custodia y será trasladada para valoración adicional. El caso será trasladado a las autoridades competentes para la investigación que haya a luga".

 

Entre tanto, se agradeció a la comunidad por denunciar este tipo de casos y se confirmó que Katira fue conducida a la UCA (Unidad de Cuidado Animal) para realizarle valoración médico veterinaria y empezar el proceso de recuperación.

Lea también