Vuelven a publicar las notas universitarias de Gustavo Petro para descalificar su propuesta para superar la crisis económica

Por LeidyHernandez | Lun, 25/01/2021 - 07:31

Por medio de redes sociales se han vuelto a publicar las notas universitarias de Economía de Gustavo Petro para descalifican su propuesta que busca aliviar la crisis económica tras la pandemia del Covid-19 en el país.

Petro

 

La propuesta del senador Gustavo Petro para superar la crisis económica que se está viviendo en el país es la desolicitar al Banco de la República, Emisor colombiano, créditos para poder financiar los subsidios a los hogares vulnerables y a las pymes, tal vez los más afectados por la crisis económica.

Aunque la propuesta fue altamente valorada por sus seguidores, ha causado polémica en redes sociales por una interpretación relacionada con ‘imprimir billetes’. Por un lado, quienes objetan la idea, acusan a Petro de no pensar en las consecuencias negativas que esto traería para la inflación del país, mientras que otros lo comparan con el expresidente venezolano Hugo Chávez.

Incluso, varios uribistas ‘revivieron’ las notas universitarias del senador Gustavo Petro, para probar que perdió todas materias que tenían que ver con economía y, de paso, explicar por qué su idea de que el Banco de la República emita más crédito no tiene sustento académico.

Pues en la publicación se evidencia que el hoy senador perdió, en la facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia, Política Monetaria con 2.8 y Economía Agraria con 2.2. Con ello, los detractores de Petro se burlaran de él y descalifican su propuesta.