Publicidad


Publicidad

'Tombo Survivor' el videojuego inspirado en enfrentamientos entre Policía y ciudadanos superó las 5 mil descargas.

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 24/09/2020 - 14:43

Las recientes protestas generadas tras el asesinato del abogado Javier Ordóñez y que provocaron enfrentamientos entre la Policía y los ciudadanos, inspiraron el videojuego 'Tombo Survivor', que a pocos días de su lanzamiento ha superado las cinco mil descargas.

Tombo

 

Los desarrolladores aconsejan en el juego: "tener cuidado" ya que "los civiles se defienden, están cansados de los abusos policiales y te van a atacar con empanadas y golpes. Tendrás que  recoger más sobornos de 50 lukas para recuperar tu energía y transformarte en el tombo más corrupto".

La descripción que aparece en la App Store es, "en este juego vas a encarnar el papel de un tombo (Policía Corrupto) y tendrás que levantar a pata y bolillo a todos los civiles que te encuentres ¡Sean sospechosos o no!".

Algunas instrucciones del juego son "utilizar el botón con el bolillo para atacar" o  "recoger los sobornos para aumentar tu energía" además una alerta de que "los polombianos te tirarán empanadas", mientras el objetivo del juego es acumular muchos puntos a medida que continúa la partida.

Una de las indicaciones sugieren al jugador que trate de experimentar "ser un tombo y darle bolillo a todo el mundo", para así lograr varios puntos en medio de esta ciudad virtual muy adaptada a la realidad del país, en donde se pueden "recoger sobornos, esquivar golpes y empanadazos".