Publicidad


Publicidad

Superindustria formula pliego de cargos a On Vacation

Por Manuel García Riaño | Jue, 21/03/2019 - 11:04

On Vacation

 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra la sociedad Tour Vacation Hoteles Azul S.A.S. (On Vacation) por ofrecer planes turísticos incompletos y engañosos.

"La decisión fue tomada luego de evaluar las piezas publicitarias e informativas, mediante las cuales dicha sociedad ofreció los servicios a los turistas, así como de los contratos suscritos y documentos de compensación, encontrando evidencia de la posible vulneración a las normas que protegen al consumidor", dijo la Superindustria.

A su vez, decretó vigilancia especial a esta sociedad por el alto número de Peticiones Quejas y Reclamos recibidas entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de enero de 2019.

"Otros elementos tenidos en cuenta al tomar la decisión fueron las reiteradas demandas presentadas (527 demandas durante el 2018 y 102 en lo que va corrido del año). Y, en la existencia de dos sanciones administrativas, por la suma de $582.588.630 al encontrar vulneradas las normas de protección al turista por el uso de publicidad engañosa", finalizó la SIC.