Publicidad

 

Ciudadanos volcaron bus del SITP tras choque con dos motociclistas en Bogotá

Bus del SITP terminó volcado en la avenida Boyacá tras siniestro.

Ciudadanos volcaron bus del SITP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 10/09/2026 - 21:23 Créditos: Ciudadanos volcaron bus del SITP. Captura de video X @PasaenBogota

Un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) terminó volcado este jueves 10 de septiembre en la avenida Boyacá, en el sur de Bogotá, luego de un siniestro vial en el que estuvieron involucrados dos motociclistas y tras una reacción de ciudadanos que se encontraban en el sector.

El hecho se registró en inmediaciones de la avenida Boyacá con la carrera 24, a la altura del Hospital Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar. La emergencia obligó a cerrar el paso por este corredor vial mientras los organismos de socorro atendían la situación y las autoridades organizaban los desvíos.

Lea también (Caracol cambia la amortización de los contenidos de su plataforma Ditu)

De acuerdo con la información preliminar conocida sobre el caso, el incidente comenzó con un siniestro vial entre un bus zonal del SITP y dos motociclistas en la avenida Boyacá con calle 62 sur, en el sector de Meissen.

Las primeras versiones indican que las dos motocicletas se habrían chocado con el bus en circunstancias que todavía son materia de investigación. Después del impacto se produjo una reacción de personas que se encontraban en el lugar.

Según esas versiones preliminares, varios ciudadanos actuaron contra el vehículo de transporte público y provocaron que el bus terminara volcado sobre la vía. Las autoridades deberán establecer las circunstancias en las que se produjo inicialmente el choque y determinar qué ocurrió posteriormente hasta que el automotor quedó sobre uno de sus costados.

La información disponible hasta el momento no permite establecer de manera definitiva la responsabilidad de las personas involucradas en el siniestro ni las causas que llevaron a la comunidad a reaccionar contra el bus.

Estos hechos permanecen bajo verificación de las autoridades.

Tras el volcamiento, máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y unidades de ambulancia llegaron al sector para atender la emergencia.

La presencia del vehículo sobre la calzada y las labores de los organismos de socorro impidieron mantener habilitado el tránsito por ese punto de la avenida Boyacá.

La situación generó el bloqueo del corredor en sentido hacia el sur. Mientras los equipos de emergencia adelantaban la atención del siniestro, agentes civiles, integrantes del grupo guía y unidades de la Policía de Tránsito fueron desplegados para controlar la movilidad y orientar a los conductores.

Como medida preventiva, las autoridades establecieron un cierre vial sobre la avenida Boyacá a la altura de la carrera 24. La restricción se mantuvo mientras continuaban las labores relacionadas con el bus volcado y la atención de los motociclistas involucrados.

Ante la imposibilidad de continuar por la avenida Boyacá hacia el sur, los vehículos que llegaban al sector fueron desviados por la carrera 24 hacia el oriente.

Los agentes de tránsito permanecieron en el lugar para orientar a los conductores y evitar que nuevos vehículos ingresaran al tramo cerrado.

La avenida Caracas fue establecida como una de las vías alternas para quienes necesitaban desplazarse hacia el sur de Bogotá mientras permanecía restringido el tránsito por la avenida Boyacá.

El cierre produjo afectaciones en la movilidad del sector de Meissen debido a que el paso permaneció bloqueado durante la atención de la emergencia. La operación para controlar la situación involucró a Bomberos de Bogotá, ambulancias, agentes civiles, el grupo guía y la Policía de Tránsito.

Las autoridades continuaron trabajando en el lugar para atender a las personas involucradas, manejar el tránsito y establecer las circunstancias del siniestro. Al mismo tiempo, comenzó la verificación de las versiones según las cuales ciudadanos habrían intervenido después del choque y volcado el bus.

La investigación deberá determinar cómo se produjo el impacto entre el vehículo del SITP y las dos motocicletas, así como la secuencia de hechos que se presentó posteriormente y terminó con el bus volcado en plena avenida Boyacá.

Mientras avanzaba la atención de la emergencia, el paso hacia el sur permaneció restringido, los vehículos fueron desviados por la carrera 24 hacia el oriente y la avenida Caracas funcionó como alternativa para los conductores afectados por el cierre.

Otras noticias

 

Etiquetas