Publicidad
Publicidad
Se posesionó Carlos Camargo como defensor del Pueblo
El presidente Iván Duque posesionó a Carlos Ernesto Camargo como Defensor del Pueblo. Este cargo lo asumirá en cambio de quien estuvo al frente Carlos Alfonso Negret. En su discurso, Camargo enfatizó en la necesidad de trabajar de forma articulada con las demás instituciones del estado y velar por la protección de la vida y el territorio.

Camargo aseguró que “No podemos permitir que los retos nuevos, nos hagan olvidar los retos antiguos, ese es un riesgo que no podemos dejar que suceda. No podemos permitir que los grandes problemas que nos deja la pandemia nos hagan olvidar de los líderes sociales, de los desplazados, de las víctimas, de la violencia de género, de los problemas y riesgos ambientales, de los abusos infantiles, de los derechos de los pueblos indígenas, de la inclusión, de la diversidad, de la protección a la infancia y adulto mayor, de la situación penitenciaria, de tantos y tantos problemas”.
Además, añadió que los hechos sucedidos con los jóvenes asesinados semanas recientes no quedarán impunes y que sea la justicia la que opere con contundencia. Agregó que “A partir de hoy, vamos a trabajar sin descanso, vamos a hacer lo que sea necesario para que los colombianos sepan que la Defensoría está a su lado, gestionando para ellos, articulando decisiones a su favor, buscando los caminos para solucionar sus urgencias más sentidas.