Publicidad


Publicidad

Se autorizan las movilizaciones a favor y en contra del caso Uribe en Cali

Por LeidyHernandez | Mié, 05/08/2020 - 13:44

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina dio la autorización para que se realicen movilizaciones a favor y en contra del caso Uribe que lo tiene en detención domiciliaria tras decisión de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, las concentraciones deben cumplir con las medidas de bioseguridad.

Por medio de su cuenta en Twitter el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina aseguró que “Me han solicitado permiso organizaciones políticas para movilizarse, he explicado que aunque nos encontramos en cuarentena el derecho a la protesta es constitucional y por lo tanto lo tendrán". 

Agregó que "Deben mantener las normas de bioseguridad y distancia. También he explicado que deben ser en horarios distintos”. Pues en Cali se conoce que tanto simpatizantes del uribismo como quienes respaldan la decisión de la Corte Suprema de Justicia, se manifestarán durante esta semana.

Además, Alfredo Mondragón, líder social de Cali dijo que “Muchos ciudadanos consideramos que era urgente abrazar a la Corte por su decisión. Porque están sonando demasiados tambores de miedo que quieren tomarse la opinión público y la gente debe saber que la decisión de la Corte es importante para empezar a esclarecer muchas de las causas y promotores de las violencias del país".