Publicidad


Publicidad

Pfizer recomienda 21 días entre la aplicación de las dosis

La espera de la aplicación de las vacuna de Pfizer se recomienda sea de 21 días, pero en Colombia se estableció la segunda dosis después de 3 meses.

PFIZER-VACUNACO
Por LeidyHernandez | Mar, 22/06/2021 - 08:30

El Plan de Vacunación Nacional que se adelanta en Colombia ha tenido un rendimiento favorable con las diferentes vacunas que se han adquirido desde el ministerio de Salud; sin embargo, hay revuelo por el intervalo de tiempo en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Desde el ministerio de Salud se ha establecido una espera de tres meses después de la primera dosis de la vacuna de Pfizer a los colombianos, mientras que la farmacéutica ha informado que el tiempo entre la aplicación es de sólo 21 días.

Así, por medio de un comunicado, la farmacéutica Pfizer ha informado que se recomienda la espera de 21 días entre la primera y la segunda dosis; sin embargo, el manejo de los tiempos de espera de la aplicación depende de las autoridades sanitarias de cada país. De esta forma, en Colombia se tiene definida una espera de tres meses entre la primera y la segunda dosis.

Entre tanto, la farmacéutica informó que los estudios de la vacuna contra el Covid-19 no han sido evaluados en escenarios diferentes a la aplicación de la segunda dosis a las tres semanas de la primera, y que es bajo ese esquema que se tiene una eficacia garantizada.

En cambio, el manejo de los tiempos de espera de la aplicación depende de las autoridades sanitarias de cada país argumentando de que hay soportes científicos que indicarían que hay una mayor eficacia si se alargan los tiempos de espera. Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz ha aclarado en diálogo con Caracol Radio que "La vacuna de Pfizer la hicieron con segunda dosis a los 21 días pero varias evidencias han mostrado que al variar el intervalo de tiempo de aplicación se tiene más efectividad".

Pfizer Vacuna

 

Lea también

 

 

 

Etiquetas