Publicidad


Publicidad

Lo que se conoce del joven decapitado en Tuluá, Valle del Cauca

Como Santiago Ochoa fue identificado el joven de 22 años decapitado en Aguaclara, Tuluá.

santiago-ochoa
Por LeidyHernandez | Mar, 22/06/2021 - 07:45

Un atroz crimen ocurrió en Tuluá, Valle del Cauca cuando fue encontrada una cabeza en una bolsa negra en el corregimiento de Aguaclara. Se trata del joven de 22 años identificado como Santiago Ochoa de quien se contradice información sobre quien era y lo que hacía.

Imágenes fuertes del momento en que encuentran la cabeza del joven en una bolsa negra.

 

Por un lado, según testigos, Santiago salió en horas de la mañana y fue capturado aparentemente por uniformados del ESMAD. Tras el hecho, en la noche del 19 de junio una persona desconocida a bordo de una motocicleta dejó la bolsa a las afueras de una vivienda, en el callejón el Delirio, donde fue encontrada la cabeza del joven.Tras el hallazgo, el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle informó:

"Todas las capacidades institucionales se encuentran encaminadas a lograr la captura de los autores materiales e intelectuales. Para acelerar esta importante investigación ofrecemos también una recompensa de hasta $10 millones".

Por su parte, la Policía Nacional desmintió la presencia del ESMAD ya que desde hace un mes no realizan operativos en la zona. "No es cierto que personal policial adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD haya participado en la conducción de esa persona, pues esa unidad no ha realizado procedimientos durante los últimos días en ese municipio", se informó.

Santiago Ochoa

 

No obstante, mientras el cuerpo aún no ha sido localizado, se conoció el presuntamente el joven haría parte de la Primera Línea de resistencia de ese municipio; sin embargo, el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez negó esa información. Según el mandatario local, “No hay indicios que sigan que pertenecía a este grupo, salvo lo que hemos investigado de sus antecedes en el Espoa y en las bases de datos del municipio de Tuluá”.

Además, dio a conocer que en los antecedentes de Santiago Ochoa lo único que se encontró “es una anotación por violar el Código de Convivencia al ser encontrado en el pasado con sustancias alucinógenas, pero esto no significa que el homicidio haya sido en relación a dicha anotación”.

De la misma forma, en diálogo con Caracol 6AM Hoy por Hoy, la tía del joven, Martha Ochoa negó que Santiago hiciera parte de la primera línea. En cambio "Mi sobrino no tuvo nada que ver con la primera línea. Él no iba a hacer marchas, ni a ser parte del Paro Nacional. No sé quién se inventó esa versión", informó la familiar.

 

En cambio, Ochoa trabajaba con el papá en una ferreteria, tenía muy pocos amigos y solo quería ayudarle a la mamá. "Estamos desconcertados con toda la información falsa que han dicho de mi sobrino". Incluso, la mujer también desmintió la versión de que uniformados del Esmad hubieran detenido al joven, "Él en ningún momento fue detenido por la policía", dijo.

Entre tanto, se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para esclarecer el asesinato y sus causas. Mientras que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ofreció hasta $ 100 millones más. 

"Rechazo social debemos manifestar a crueldad de actores ilegales que siembran terror en el Valle del Cauca, por la decapitación del joven Santiago Ochoa en Tuluá. Nuestra solidaridad con su familia. Ofrecemos hasta $100 millones por información que permita capturar a responsables", informó la gobernadora.

Lea también:

 

 

 

Etiquetas