Publicidad


Publicidad

OMS envió alerta ante la escasez de medicamento para la diabetes

Más de 420 millones de personas sufren de diabetes en el mundo, según la Organización Mundial para la Salud

Diabetes
Por Paula Moreno | Vie, 12/11/2021 - 15:38 Créditos: Getty Images

En los últimos 40 años se ha cuadruplicado la cifra de personas que padecen actualmente de diabetes, es por esto que la OMS advirtió este viernes que decenas de millones de diabéticos no pueden conseguir la insulina que necesitan y piden precios más bajos y mejor acceso.

Los altos precios impiden que muchas personas que padecen de diabetes tengan acceso a la valiosa hormona para controlar dicha enfermedad, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos y a su vez en países donde los precios de los medicamentos están poco regulados como en Estados Unidos.

 

Escasez de insulina a nivel mundial/Getty Images
Escasez de insulina a nivel mundial/Getty Images

 

La insulina es una hormona que regula los niveles de glucosa en el cuerpo, es el principal tratamiento para los nueve millones de enfermos de tipo 1 que controla la enfermedad y a los de tipo 2 les permite reducir riesgos renales, ceguera o amputación de un miembro.

La OMS recomienda que aumente la producción de insulina de origen humano y que se aumente el número de productores de equivalentes sintéticos para reducir los precios y así facilitar el acceso de esta hormona a os pacientes que la requieren en su vida diaria.

Lea también

 

 

 

Etiquetas