Publicidad


Publicidad

Novavax, posible vacuna contra el Covid-19

Europa definirá el futuro de la vacuna este lunes

novavax
Por Paula Moreno | Dom, 19/12/2021 - 10:48 Créditos: Radio Nacional

La Agencia Europea del Medicamento, tomará la decisión este lunes sobre la posible quinta vacuna contra el coronavirus en el mercado europeo denominada Novavax y su aprobación para usos oficial.

La noticia más esperada tras un año de confinamiento llegó el 21 de diciembre del 2020, cuando los científicos de la EMA dieron el visto bueno para la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech. Además, esta fue la primera vacuna que llegó al mercado europeo.

 

European Medicines Agency/DW
European Medicines Agency/DW

 

Se espera que este lunes la lista de vacunas disponibles en la UE se amplíen a cinco con la estadounidense Novavax que se basa en una forma estabilizada de la proteína S del virus, para la que se ha empleado una tecnología de nanopartículas de proteína recombinante.

Una dosis de Novavax contiene cinco microgramos de proteína y 50 microgramos de adyuvante, siendo este un aditivo que promueve la respuesta del sistema inmune y se conoce también que puede ser almacenada, manipulada y distribuida a temperaturas de entre 1,7 y 7,8 grados centígrados.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas