Publicidad


Publicidad

“No estamos en un cuarto pico, pero hay ciudades en alerta”, Minsalud

El ministro hizo un llamado a la vacunación extensa, masiva y voluntaria para disminuir el impacto de ese eventual rebrote.

Fernando Ruiz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/11/2021 - 11:11

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que Colombia no está en el cuarto pico de la pandemia "pero sí tenemos algunas ciudades o algunas áreas en las regiones donde tenemos especial preocupación".

"Particularmente las zonas de fronteras, ciudades como Cúcuta, La Guajira, Arauca y San Andrés, porque tenemos una alta influencia de poblaciones fronterizas", dijo Ruiz.

El jefe de la cartera de Salud explicó que los picos no se dan de manera progresiva, sino como una especie de disparo, "por esa razón creemos que todavía a nivel nacional no hemos tenido ese disparo, pero estamos en un riesgo, los días van pasando y cada día cuenta si no nos vacunamos. El llamado es a vacunarnos extensa y masivamente".

Este martes el Gobierno Nacional anunció la tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para todas las personas mayores de 18 años.

El ministro manifestó que mantiene la expectativa de lograr el 70% de la población vacunada con dos dosis a finales de diciembre.

Etiquetas