Publicidad


Publicidad

Niños indígenas rescatados continúan recuperándose pero tienen alto riesgo de un déficit nutricional

Su estado de salud mejora progresivamente, mientras tanto seguirán en el Hospital Militar bajo el cuidado de la fuerza pública.

MENORES INDÍGENAS RESCATADOS
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 15/06/2023 - 10:27 Créditos: Fuerzas Militares de Colombia

Los cuatro valientes menores que fueron encontrados en la selva del Guaviare, en una operación de rescate sin precedentes, siguen en el Hospital Militar de Bogotá, donde están siendo atendidos y su recuperación avanza de manera favorable.

Según el último parte médico emitido por el centro hospitalario, los niños se encuentran en el área de pediatría, donde un equipo interdisciplinario de médicos los ha estado observando de cerca, lo que ha permitido estabilizar su estado de salud.

Uno de los aspectos más alentadores es que los pequeños están comenzando a tolerar el incremento de los aportes nutricionales y ya son capaces de consumir algunos alimentos. Sin embargo, a pesar de su evolución positiva en términos infecciosos, aún enfrentan un alto riesgo debido a su déficit nutricional, motivo por el cual se mantendrá un riguroso manejo de las patologías adquiridas durante su prolongada estadía en la selva.

Lea también (Crisis migratoria en Necoclí ante situación de migrantes venezolanos en condición de calle)

Por tal motivo, el Hospital Militar continuará brindando el manejo interdisciplinario necesario en estrecha coordinación con otras entidades estatales. “El Homil continuará proporcionando el manejo interdisciplinario que requieren los menores, en apoyo articulado con las diferentes instancias estatales, con el propósito de avanzar en logros a mediano y largo plazo que permitan mejores condiciones dentro de la sociedad y sus familias”, se lee en el comunicado del hospital. 

Mientras los niños se recuperan en el hospital, permanecen bajo la custodia de la fuerza pública para garantizar su seguridad. 

Recordemos que aparte de la atención física, el ICBF se encarga de brindar un acompañamiento emocional, así lo reveló la directora del Instituto, Astrid Cáceres. "Lo más importante es la salud de los niños, no solo la física, también la emocional. Han ido recuperándose poco a poco", declaró.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas