Publicidad


Publicidad

Ministro de Salud anunció construcción de tres hospitales flotantes por $150.000 millones

Se harán en alianza con la Armada Nacional informó el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo.

 Guillermo Alfonso Jaramillo 16
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 17/09/2023 - 08:34 Créditos: Dataifx

El Ministerio de Salud y Protección Social, en alianza con la Armada Nacional, ha anunciado una inversión sin precedentes de $150 mil millones con el propósito de construir tres modernos hospitales flotantes que se destinarán a la atención médica de las poblaciones más vulnerables del país.

La iniciativa incluye un buquehospital que ofrecerá servicios médicos en la Costa Pacífica, mientras que los dos Centros de Atención Primaria en Salud Fluvial se ubicarán estratégicamente para servir a las comunidades ribereñas de los ríos Amazonas y Putumayo. Adicionalmente, beneficiarán a los habitantes cercanos al río Inírida.

El ente responsable de los diseños y la ejecución del ambicioso proyecto es la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar). La entidad, con base en el sector de Mamonal en Cartagena, se ha posicionado a la vanguardia en la construcción naval en Colombia.

En un reciente recorrido por las instalaciones de Cotecmar, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, destacó la trascendencia de este proyecto: “Con estos Centros de Atención Primaria en Salud, el Gobierno del Cambio busca consolidar una mayor equidad en el acceso a los servicios médicos. Nuestro enfoque es integral, desde la promoción y prevención en salud hasta el tratamiento de enfermedades, poniendo en el centro a la población más vulnerable”.

El ministro Jaramillo añadió que la inversión inicial es de $150 mil millones. Estos hospitales flotantes estarán equipados para ofrecer una amplia gama de servicios de salud: desde medicina general, odontología y nutrición hasta psicología y terapias. Además, contarán con áreas especializadas como laboratorios clínicos, farmacias y áreas de imágenes diagnósticas.

Como un plus, los pacientes tendrán acceso a especialidades médicas en áreas como medicina familiar, pediatría, ginecoobstetricia y cardiología, entre otras. Se destacan servicios como procedimientos quirúrgicos ambulatorios y la implementación de telemedicina, lo que permitirá a los pacientes recibir consultas a distancia, aprovechando la tecnología para llevar la medicina de calidad a lugares remotos.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas