Publicidad


Publicidad

Llega a Colombia nuevo lote de Pfizer a través de donación de España

Las 772.200 dosis serán utilizadas también como refuerzos para mayores de 18 años

Lote pfizer
Por Paula Moreno | Dom, 30/01/2022 - 09:11 Créditos: Ministerio de Salud

Hoy arribaron al país 772.200 dosis de la farmacéutica Pfizer a través de una donación de España, con el fin de continuar avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, tener la suficiente cobertura y disponibilidad de las dosis para ser aplicadas en el país.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social señaló: "Gracias a la gestión del Gobierno Nacional ante el Gobierno de España, hoy se recibieron 772.200 dosis de Pfizer que corresponden a una parte de las 1.304.550 dosis que aterrizarán en el país".

 

Plan Nacional de Vacunación continúa avanzando/Ministerio de Salud
Plan Nacional de Vacunación continúa avanzando/Ministerio de Salud

 

Estas vacunas serán destinadas en primer lugar para la primera dosis de población de los 12 a los 17 años, en segundo lugar para completar segundas dosis y adicionalmente para dosis de refuerzo en población mayor a los 28 años.

El Ministerio de Salud recuerda a los gobiernos locales e insiste en la búsqueda de la población mayor a 50 años y a las personas que buscan su dosis de refuerzo para así regular el pico que atraviesa el país con la variante Ómicron, adicionalmente el director también enfatizó: "necesitamos que la población mayor de 50 años reciba su dosis de refuerzo y poder así garantizar la protección de su vida".

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas