Publicidad


Publicidad

Dos policías muertos en atentado contra la caravana del gobernador del Caquetá

El mandatario no sufrió afectaciones y se encuentra bien de salud, mientras que otros tres uniformados más son reciben atención médica.

Dos policías muertos en atentado contra la caravana del gobernador del Caquetá
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 29/01/2022 - 22:43 Créditos: Gobernación del Caquetá

Los hechos ocurrieron este sábado 29 de enero en las horas de la tarde cuando la caravana vehicular en la que se movilizaba el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca, desde el municipio de Solano a Florencia fue atacada con artefactos explosivos cuando regresaba de inaugurar una obra vial donde recorrió la inspección de La Unión Peneya y las veredas San Isidro, Miramar y la Holanda Baja.

El atentado se dio a la altura de la zona denominada Miramar y dejó como resultado dos policías muertos identificados como el patrullero Miguel Ángel Bernal Espitia y William Rodolfo Echeverría Velasco y otros tres más heridos que han sido identificados como Miguel Ángel Ochoa García, Héctor Leonardo Cante y Óscar Iván Gómez. En la caravana del gobernador se movilizaban más de 60 uniformados y 50 vehículos que hacían parte del esquema de seguridad del mandatario. 
 

Atentado contra la caravana del gobernador del Caquetá / Foto: suministrada
Atentado contra la caravana del gobernador del Caquetá / Foto: Semana

Por ahora el reporte médico indica que el gobernador se encuentra bien de salud mientras que los dos uniformados afectados están siendo atendidos en la Clínica Medilaser de Florencia, Caquetá luego de ser trasladados en helicóptero desde las instalaciones de la Decimosegunda Brigada del Ejército. 

Por su parte el General de la Policía Jorge Luis Vargas Valencia condenó los ataques terroristas y extendió su solidaridad con la familia de los uniformados fallecidos, de igual manera el Partido Conservador al que pertenece el mandatario también rechazó lo sucedido. Las autoridades abrirán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del ataque que según la información preliminar sería atribuido a las disidencias de las Farc que hacen presencia en la zona.

 

Lea también

 

 

Etiquetas