Publicidad


Publicidad

Laboratorios Roche se defiende tras decisión de la FDA de retirar miles de pruebas de Covid-19

Fueron sacadas del mercado más de medio millón de pruebas caseras de Covid-19, fabricadas por Roche y SD Biosensor, debido a la presencia de bacterias potencialmente peligrosas. 

LABORATORIO ROCHE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 12/05/2023 - 10:58 Créditos: Laboratorio Roche

Laboratorios Roche, a través de sus voceros en Colombia, salió en defensa de sus actuaciones, luego que la FDA, máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos tomara una radical medida.

Y es que la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, por sus siglas en inglés,  emitió  una advertencia sobre la retirada del mercado de más de medio millón de pruebas caseras de Covid-19 fabricadas por Roche y SD Biosensor, debido a la presencia de bacterias potencialmente peligrosas. 

Al respecto, la firma expidió un comunicado que señala: “Roche Diagnostics tiene un compromiso inquebrantable con la seguridad del paciente y la calidad del producto. Como distribuidor estadounidense de la prueba piloto de Covid 19 en casa, estamos trabajando en estrecha colaboración con el fabricante de pruebas, SD Biosensor Inc., y la FDA para garantizar que los consumidores estén informados sobre la solicitud de interrumpir el uso”.

Lea también (Superservicios: “No se ha pensado en intervenir el mercado de la energía”)

La compañía señaló que entiende la situación puede causar preocupación, sin embargo, precisó nos gustaría asegurar a cualquiera que haya comprado una prueba piloto de Covid-19 en casa en los EE. UU. que este problema de fabricación lo informe y para ello se tienen los canales correspondientes.

Hasta la fecha, indicó Roche no ha habido informes de enfermedades graves asociadas con este problema.

El concreto, la multinacional sentenció que se trata de una situación ajena al mercado y que no tiene afectaciones en Estados Unidos y menos en Colombia.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas