Publicidad


Publicidad

La OPS contradice al Ministro de Salud, quien puso en duda seguridad vacunas contra el COVID-19

Las declaraciones buscan proporcionar claridad sobre la eficacia de la vacunación implementada en pandemia.

GUILLERMO JARAMILLO MINSALUD
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 01/12/2023 - 16:57 Créditos: Twitter @infopresidencia

En respuesta a las recientes declaraciones del Ministro de Salud de Colombia, Guillermo Jaramillo, sobre la vacunación contra el COVID-19 en el país, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió un comunicado contradiciendo las afirmaciones del funcionario colombiano.

El ministro de Salud había declarado que "Colombia fue un experimento" con respecto a la aplicación de vacunas contra el COVID-19. Sin embargo, la OPS afirmó que todas las vacunas utilizadas en el país cumplían con los criterios de seguridad y estaban autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la OPS, las vacunas aplicadas en Colombia pasaron por rigurosos procesos de evaluación, con resultados de fase 1-3 en el momento en que la OMS otorgó la precalificación. Este respaldo científico respalda la seguridad y eficacia de las vacunas utilizadas durante la pandemia.

Lea también: (Acusan a ex pareja de Luz Mery Tristán como presunto responsable de su feminicidio)

La OPS también destacó que el objetivo principal era garantizar que los medicamentos, vacunas y pruebas diagnósticas estuvieran disponibles de manera rápida para hacer frente a la emergencia del COVID-19, respetando al mismo tiempo estrictos criterios de seguridad, eficacia y calidad.

Además, la organización enfatizó que, de acuerdo con los informes oficiales del Instituto Nacional de Salud (INS), la vacunación masiva en Colombia contribuyó significativamente a reducir el impacto en muertes y hospitalizaciones relacionadas con el virus.

Otras noticias

 

Etiquetas