Publicidad


Publicidad

La OPS apoyará el Plan Decenal de Salud Pública

La organización internacional aportará asistencia técnica al país durante la construcción de la política pública.

apoyo OPS al Plan Decenal de Salud Pública
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 03/10/2021 - 10:20 Créditos: Ministerio de Salud

En un boletín oficial del Ministerio de Salud, confirmó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se suma al proceso de formulación del Plan Decenal de Salud Pública propuesto para el periodo de 2022-2031.

La OPS contribuirá con aportes de asistencia técnica al país durante la construcción de la política de Estado que busca establecer las metas en salud pública para los próximos 10 años.

Gina Tambini, la representante de la OPS en Colombia, en su pronunciamiento expresó que brindarán "todo el apoyo que se requiera para la construcción del Plan Decenal”, e indicó que “se brindará apoyo para el proceso de construcción de ejes estratégicos a través de un equipo especializado a nivel nacional y regional”.

Tambini aseguró que el país ha mostrado su interés en el desarrollo de la política publica y recalcó que “el primer punto para el logro de metas de avance en un plan de salud es lograr un compromiso de alto nivel junto con una adecuada asignación de recursos”.

Por su parte, el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Julián Fernández, aseguró la reformulación del nuevo Plan Decenal se suma a los retos para el próximo año, “probablemente, después de la respuesta a la pandemia, este (el Plan Decenal) es el mejor legado que se dejará a los siguientes gobiernos, para lo cual la cooperación es importante”, agregó.

En la reunión se acordó una agenda de trabajo conjunta para definir las actividades de apoyo de la OPS en los próximos meses y se socializaron los avances del proceso de formulación del Plan y de los lineamientos para la definición de los ejes estratégicos de la política de Estado. 

Lea también

 

 

Etiquetas