Publicidad


Publicidad

José Fernando Cardona dejará la presidencia de la Nueva EPS luego de 14 años

Este martes en reunión de la Junta Directiva se hará oficial su salida.

Jose Fernando Cardona
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/01/2024 - 18:43 Créditos: Foto: La República

Desde el año pasado se había estado especulando acerca de un posible cambio en la dirección de la Nueva EPS, que llevaría consigo la salida de su actual director, José Fernando Cardona.

Finalmente, se confirmó este lunes que la salida de Cardona es definitiva, y su retiro será ratificado mañana martes, 16 de enero, en la reunión de la Junta Directiva, luego de 14 años al frente de la entidad que cuenta con más de 10 millones de afiliados.

Es de conocimiento público que la designación del presidente de esta EPS, la más grande en Colombia, se realiza mediante la decisión de la Junta Directiva. Dicha Junta está compuesta en un 51% por representantes de las cajas de compensación y el restante 49% por representantes del Gobierno Nacional.

¿Quién es José Fernando Cardona?

José Fernando Cardona Uribe, nacido en Manizales es graduado en Medicina de la Universidad de Caldas. Cuenta con experiencia en diversos aspectos del ámbito de la salud, posee un máster en administración de servicios de salud, es especialista en economía y cuenta con conocimientos en seguridad social.

Además, ejerció como docente en la Universidad Javeriana. Cardona ha desempeñado roles destacados, como ser secretario de Salud de Bogotá en dos ocasiones durante los gobiernos de Peñaloza y Mockus, y ha prestado servicios como asesor ministerial.

Otras noticias

 

 

Etiquetas