Publicidad


Publicidad

Bogotá: Secretaría de Salud alerta escasez de vacunas contra el Covid para niños

Actualmente solo hay disponibilidad de 27 vacunas.

Secretario Bermont
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 12/01/2024 - 19:49 Créditos: Red social X @SectorSalud

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, ha descartado la alerta por la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) en medio del pico de enfermedades respiratorias que afecta a la capital colombiana.

En una declaración, Bermont instó a los ciudadanos a reforzar las medidas de autocuidado para prevenir la saturación de estas unidades y recomendó a los haboitantes cuidado ante las infecciones respiratorias agudas.

El secretario comentó que actualmente tiene 331 casos reportados, con un incremento significativo respecto a los 132 casos de enero. "Sin embargo, no estamos preocupados, ya que no se refleja en enfermedades graves o mortales".

Lea también (¿Cómo identificar los síntomas de la variante JN.1 de covid 19? Esto debe tener en cuenta)

En relación con la ocupación de camas, el secretario informó que de las 1.200 camas de cuidados intensivos en Bogotá, solo 933 están ocupadas, y de estas, solo 48 corresponden a casos de Covid-19. Además, resaltó que hay una disponibilidad de 203 camas y la capacidad de expansión en el territorio es ágil.

"Tengamos mucha autocuidado en este momento porque estamos en ese tipo de periodo respiratorio. Si tiene síntomas, utilice el tapabocas para proteger a la población", dijo Bermont.

En otro aspecto, el sector de la salud ha advertido sobre la escasez de vacunas contra la Covid-19 para niños y niñas en Bogotá.

Según la entidad, actualmente solo hay disponibilidad de 27 vacunas, y se ha hecho un llamado al Gobierno Nacional para garantizar un suministro adecuado en la capital.

Otras noticias

 

 

Etiquetas