Publicidad


Publicidad

Japón donó cuarto de refrigeración y de congelación para vacunas Covid-19 a Colombia

El Gobierno de Japón entregó a Colombia una donación de cuartos refrigeración y congelación para reforzar capacidad de vacunas contra el Covid-19.

Por LeidyHernandez | Sáb, 20/02/2021 - 07:16

El Gobierno de Japón entregó a Colombia una donación de cuartos refrigeración y congelación para reforzar capacidad de vacunas contra el Covid-19. El evento se realizó con la presencia de la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, la canciller, Claudia Blum, el embajador del Japón, Morishita Keiichiro y el representante de la empresa privada Mayekawa.

japon

 

Así, el gobierno japonés entregó los cuartos de refrigeración con el que se fortalece la capacidad de preservación, custodia e investigación de la historia epidemiológica en Colombia. Por lo que la directora del INS manifestó que "El cuarto de refrigeración y el de congelación le permitirán al INS reforzar su capacidad para manejar las vacunas contra el coronavirus, un factor clave para la contención y mitigación del coronavirus".

Por su parte, el embajador del Japón, Morishita Keiichiro aseguró que “Estamos comprometidos con Colombia y queremos seguir fortaleciendo el intercambio económico y la cooperación. Seguiremos intensificando nuestras relaciones". A lo que la canciller Blum indicó que "Un trabajo que inició con identificar las necesidades reales del INS, para fortalecer sus capacidades y entregarle infraestructura de alta tecnología para la conservación de muestras biológicas. Mis agradecimientos a quienes hicieron realidad este proyecto”.

cuarto

 

Además, el representante de Mayekawa en Colombia, Juan Carlos Melo, dijo: "Agradezco el esfuerzo de todos los que participaron. Fueron 8 meses en que nos adaptamos a la logística, los requisitos contractuales y requerimientos técnicos para hacer realidad esta obra. Unidos somos más fuertes".

Etiquetas