Publicidad


Publicidad

Italia elimina el uso de tapabocas al aire libre

De acuerdo con las autoridades italianas el fin de la medida será el 28 de junio

Pandemia Italia
Por Giselle Beltrán | Lun, 21/06/2021 - 19:50

Este lunes, las autoridades sanitarias  italianas anunciaron que ya no será obligatorio llevar mascarillas y tapabocas al aire libre a partir del próximo 28 de junio. “A partir del 28 de junio, ponemos fin a la obligación del uso de mascarilla al aire libre “ afirmó Roberto Speranza, Político Italiano, en su cuenta de Facebook, señalando que esta decisión se aplicaría en regiones clasificadas como “zona blanca" es decir en zonas donde la circulación del virus es más baja.

La medida regiría en todo el país excepto en Valle de Aosta, en el norte del país. El anuncio se dio tras el informe favorable del comité técnico científico que asesor al gobierno sobre temas sanitarios específicamente la pandemia, el equipo considero que las mascarillas y los tapabocas ya no deben ser obligatorios en zonas blancas, sin embargo, hay población que debería tener siempre alguna de esas protecciones a la mano por si se dieran situaciones de aglomeraciones.

Según el ministerio de Salud Italiano, este lunes se registraron 21 muertes por coronavirus y 495 casos nuevos de covid 19  en las últimas horas.

Italia, uno de los países más afectados por la pandemia actualmente tiene 60 millones de habitantes y ha registrado 127,291 fallecidos y 4.25 millones de contagios. Hasta el momento el 30% de la población mayor de 12 años está vacunada es decir, aproximadamente 16 millones de personas.

En Europa otros países también se unieron a esta normatividad de permitir el uso de la mascarilla de manera opcional, este sábado, 26 de junio España confirmo que el uso dejará de ser obligatorio al aire libre.  Los franceses empezaron a salir a la calle sin mascarilla desde el 17 de junio pero si debe utilizarse en lugares cerrados y en aglomeraciones.

Lea también:

 

 

 

Etiquetas