Publicidad


Publicidad

Invima reanuda operación total de sus servicios digitales luego de ciberataque

Fueron dos meses en los que las afectaciones irrumpieron el funcionamiento de la entidad sanitaria

Invima retoma operación total luego de ciberataque
Por Luisa Fernanda Peña | Jue, 31/03/2022 - 21:50 Créditos: La razón

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) comunicó este jueves que luego de dos meses por afectaciones tras el ataque cibernético que sufrió la entidad, se renueva la operación total de sus trámites y servicios a partir de este viernes 1 de abril.

Se reanudan todos los trámites y servicios prestados por la entidad, luego de superar la contingencia tecnológica ocasionada por el ataque cibernético, informó Invima a través de un comunicado oficial.

Además, informaron que todas las medidas que se habían adoptado en medio del ciberataque entraran en vigencia solo hasta hoy 31 de marzo, y no se modificará el sistema de turnos previstos por la entidad de acuerdo al servicio solicitado por el usuario. 

El Invima empezó a presentar fallas en su sistema informático desde el pasado 6 de febrero, que afectaron la capacidad operativa en los servicios prestados por la entidad, principalmente varios certificados de exportación e importación, ventanilla única de comercio exterior y demás servicios digitalizados que se debieron realizar de forma manual por el altercado.

Sin embargo, y luego de que se superara el problema tecnológico la entidad aseguró que los usuarios podrán radicar los trámites, a través de la página web institucional http://invima.gov.co. ngresando a la oficina virtual, además de realizar los pagos en línea.

Lea también

 

 

Etiquetas