Publicidad


Publicidad

CNE da el aval para que se pueda utilizar el diminutivo ‘Fico Gutiérrez’ en el tarjetón electoral

La decisión se da tras la polémica del registro del nombre del candidato presidencial del Equipo por Colombia

Fico aval nombre tarjeton
Por Luisa Fernanda Peña | Jue, 31/03/2022 - 19:54 Créditos: José Vargas Esguerra

Luego de la consulta de la Registraduría al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la revisión y aprobación del diminutivo ‘Fico’ del candidato presidencial Federico Gutiérrez, en los tarjetones electorales del próximo 29 de mayo, se dio el aval para que el seudónimo pueda ser utilizado.

La decisión fue a cargo del magistrado del CNE, César Abreo, quien aseguró que el candidato del Equipo por Colombia podrá hacer uso de su apodo ‘Fico’ para identificarse en el tarjetón electoral.

Entre sus motivos, aseguró que “está en la esfera del libre albedrío de los candidatos decidir cómo se han de identificar en la tarjeta electoral, siempre que el nombre escogido lo individualice ante el electorado y el mismo cumpla con las exigencias de ley”.

Además, dijo que “se podrá presentar un nombre y/o el apodo, el sobrenombre, el seudónimo y aún el hipocorístico, con el respectivo apellido o apellidos, de acuerdo a la voluntad expresada por parte del candidato al momento que en se efectúe la inscripción”.

El aval del CNE pone fin a la polémica desatada el pasado 29 de marzo luego del sorteo de la posición de los candidatos presidenciales a la primera vuelta en el tarjetón electoral donde se presentaron inconformidades por el registro del nombre del candidato Federico Gutiérrez.

Lea también

 

 

Etiquetas