Publicidad


Publicidad

Gobierno negó acceso de medicamentos en escasez

Director de Invima asegura que se debe proteger la industria nacional. Pacientes afectados en vilo.

CONSUMO DE MEDICAMENTOS
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 16/03/2023 - 12:08 Créditos: Pexels

Por medio de redes sociales el representante a la Cámara por  Bogotá, del partido Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó que el director del Invima, Francisco Rossi reveló que la ministra de Salud, Carolina Corcho ha rechazado los contenedores de medicamentos desabastecidos de comercializadoras internacionales con el argumento de fortalecer la industria nacional. 

"¡No juegue con la salud de los colombianos, ministra!", expresó Forero, quien publicó un video de Rossi en la Comisión VII de la Cámara de Representantes de Colombia en el que dijo: 

La ministra ha recibido varias veces visitas de comercializadores internacionales de medicamentos que, con lista en mano, nos dicen: "esto está desabastecido se lo pongo en una semana en Bogotá, en un contenedor, a un precio mínimo", nos parece que esa es la única solución que no tiene sentido en un país como Colombia, que quiere fortalecer la industrialización y que está contando con el papel de todos los actores para resolver este problema. 

Son 17 medicamentos los que escasean en el país, varios de ellos son necesarios para tratar enfermedades como el VIH, la leucemia, la gastroenteritis, la diabetes, la menopausia, la hipotensión arterial, la esquizofrenia y los problemas cardiovasculares.

Lea también (Gianni Infantino reelegido en la FIFA)

De esta manera, la situación está afectando a los pacientes con las patologías ya nombradas. Por ejemplo, en Colombia hay 134.636 personas con VIH, según cifras de Cuenta de Alto Costo. 

Por su parte, Rossi reafirma que para lograr soluciones que atiendan la escasez de medicamentos, es fundamental no politizar el asunto que se viene presentando desde años anteriores. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas