Publicidad


Publicidad

El médico Jairo Antonio Pérez fue elegido para la Medalla al Mérito Médico “José Félix Patiño”

El profesional en la salud es director de Cuidado Crítico del Hospital Universitario Nacional de Colombia y director del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina Universidad Nacional.

Colegio Médico de Bogotá distinción
Por Juan Sebastián García | Vie, 25/11/2022 - 08:45 Créditos: Colegio Médico de Bogotá

El reconocido médico y director de Cuidado Crítico del Hospital Universitario Nacional de Colombia y director del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia, Jairo Antonio Pérez Cely fue elegido para recibir la Medalla al Mérito Médico “José Félix Patiño”.

Por medio de una votación realizada los días 29, 30 y 31 de octubre pasado, miembros del Colegio Médico de Bogotá eligieron a Antonio Pérez para dicha distinción.

“El Colegio Médico de Bogotá D.C., saluda a los médicos Juan Guillermo Tamayo y a los amigos y familiares del médico Álvaro Andrés Carranza (q.e.p.d.), quienes, por su labor médica, contribuciones a la medicina y aportes a la salud pública colombiana, igualmente fueron postulados para recibir esta Distinción en la Convocatoria 2022 Medalla al Mérito Médico “José Félix Patiño””, indicó el Colegio Médico de Bogotá por medio de un comunicado.

Cabe resaltar que esta distinción fue creada en el 2021 con el propósito de honrar la memoria del médico José Félix Patiño y rendir un tributo por su carrera en el sector de la salud y “exaltar a las médicas y los médicos nacionales y extranjeros por su conducta ética intachable, destacada actividad profesional, excepcional servicio a la salud pública y sus aportes a la medicina y el conocimiento en el marco del derecho fundamental a la salud y la defensa de los intereses del gremio”, añadió el Colegio Médico de Bogotá.

De hecho, esta distinción se entrega en una ceremonia el Día Panamericano del Médico que se realiza el 3 de diciembre. 

Los médicos que votaron por Antonio Pérez resaltaron su labor en medio de la pandemia del Covid-19 en Colombia, puesto que dio respuestas técnicas, científicas y humanas para salvaguardar a miles de colombianos en los territorios.

“Estas contribuciones al ejercicio médico, al sector salud y en la formación académica durante la pandemia, dan cuenta de su apreciable actividad médica, destacados aportes científicos, calidad humana y excepcional servicio a la salud, muestra de su irrestricto compromiso en la defensa de la vida y el derecho fundamental a la salud en beneficio del bienestar de la población en los territorios de Colombia”, puntualiza el comunicado.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas