Publicidad


Publicidad

Dos fallecidos y más de 500 contagios por Covid-19 en el Valle del Cauca

Los casos de contagiados aumentaron 500%

Covid-19 28 Julio
Por Juan Sebastián García | Lun, 05/12/2022 - 08:41

Continúan aumentando los casos de Covid-19 en el Valle del Cauca. La Secretaria de Salud del Valle indicó que en la última semana se sumaron 100 casos nuevos de Covid que completan un total de 500.

Según María Cristina Lesmes. Jefa de dicha entidad, hay un incremento notable de infectados, pasando hace un mes de 40 a 500 en la actualidad.

“Más de 500 casos de COVID, 15 personas ingresaron a UCI y dos fallecieron. Estas cifras denotan un crecimiento exponencial en los casos de COVID de semana a semana que se están incrementando más del doble, eso significa que debemos tener unos cuidados especiales porque, además, tenemos pico de Infección Respiratoria Aguda”, indicó la Secretaria de Salud.

Le interesa leer: ( Imprudencia vial de motociclistas en la vía Bogotá-Villeta )

Ante esto, la funcionaria resaltó la importancia de vacunarse y “si tiene enfermedad respiratoria quedarse en su casa, ojalá consultar para que le hagan la prueba de covid y ser muy juiciosos con el uso del tapabocas”.

De hecho, en Cali la Secretaría de Salud Distrital indicó que los casos se incrementaron en un 532% en la última semana de octubre y la semana que culminó el 24 de noviembre.

Autoridades sanitarias están a la espera de que el ministerio de Salud indique si se volverá a dar uso obligatorio del tapabocas en toda la nación.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas