Publicidad


Publicidad

Covid-19: Vacunación sin restricciones a partir de agosto

La vacunación contra el Covid-19 no tendrá restricciones a partir de agosto.

VacunaCOLOMBIA
Por LeidyHernandez | Jue, 22/07/2021 - 07:21

El Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19 no tendrá restricciones. A partir de agosto no existirá un grupo específico para recibir el fármaco, ni edad ni cormobilidades. Toda la población podrá recibir la dosis de la vacuna sin barreras.

La vacunación, que ya tiene 24 millones de dosis aplicadas a nival nacional, será para todas las edades, unificando las etapas de vacunación, como ya se viene desarrollando en varios municipios del país. De esta forma, según Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), a finales finales de julio ya se habrán aplicado más de 25 millones de dosis.

Aunque el Ministerio de Salud busca que semanalmente se abran los quinquenios para continuar con la vacunación en la etapa 5, el Gobierno plantea la decisión de abrir a toda la población mayor de 18 años, la posibilidad de recibir su vacuna contra la enfermedad.

Entre tanto, se espera que para agosto lleguen cerca de 5 millones de vacunas pertenecientes de Pfizer, Janssen, AstraZeneca y Moderna para continuar con el Plan Nacional de Vacunación. 

Lea también

 

 

Etiquetas