Publicidad


Publicidad

Denuncia contra Claudia López por uso de predio para la 'Primera Línea'

Por una acción irregular es la queja disciplinaria contra la alcaldesa de Bogotá.

PrimeraLineaLoteBGO
Por LeidyHernandez | Jue, 22/07/2021 - 06:47 Créditos: El Tiempo

Los concejales Lucía Bastidas Ubaté y Andrés Forero Molina interpusieron una queja disciplinaria contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la autorización del uso de un predio para integrantes de la denominada ‘Primera Línea’.

La queja fue interpuesta en la Procuraduría porque, según los concejales, la mandataria actuó de manera irregular al permitir el uso del predio para los manifestantes. Pues según la denuncia, López permitió que al menos 80 personas ocuparan este terreno donde la 'Primera Línea' se habría entrenado para enfrentamientos contra la fuerza pública.

Cabe resaltar que la denuncia fue interpuesta tras los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública en los alrededores del Portal de las Américas, una zona residencial donde presuntamente se habrían entrenado para enfrentar a la Policía.

Entre tanto, según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, el predio pertenece al Acueducto y fue desocupado tras un operativo; sin embargo, los integrantes de la 'primera línea' se habrían retirado voluntariamente sobre las 7 de la mañana.

La situación se presentó durante las marchas convocadas el 20 de julio, que además dejó un saldo, según el ministerio de Defensa, de 21 uniformados de la policía heridos, la captura de 22 personas que atentaron contra los bienes públicos y atacaron a nuestra Fuerza Pública y la presencia de más de 53.000 miembros de la Policía y cerca de 36.000 uniformados del Ejército Nacional en 95 municipios del país.

Lea también

 

 

 

Etiquetas