Publicidad


Publicidad

Archivan investigación por presunto plagio en novela 'El Joe, La Leyenda'

El escritor y periodista Mauricio Silva Guzmán denunció al Canal RCN por supuesta violación de derechos de autor. Se alegó que la biografía del salsero, titulada ‘El centurión de la noche’, había sido plagiada por los libretistas de la novela.

Archivan investigación por presunto plagio en novela 'El Joe, La Leyenda'
Por LeidyHernandez | Dom, 16/01/2022 - 08:41 Créditos: Canal RCN

La novela 'El Joe, la leyenda', presentada en el Canal RCN recibió una denuncia por presunto plagio. Se trató del argumento de Mauricio Silva Guzmán, escritor y periodista de la Casa Editorial El Tiempo, por una supuesta violación de derechos de autor.

Según el periodista, su biografía sobre Álvaro José “Joe” Arroyo, titulada ‘El centurión de la noche’, había sido plagiada por los libretistas de la novela. Sin embargo, la Fiscalía General terminó con la investigación y archivó el caso.

ELENCO
Elenco de la novela El Joe La Leyenda / El Universal

 

Para el ente investigador, el Canal RCN tenía un contrato con el cantante de salsa y también habían conversado con él antes de su muerte. Además que la comparación que se hizo entre el libro y los libretos, permitió a los fiscales concluir que la novela no está basada en ‘El centurión de la noche’.

Además, se concluyó que ninguno de los elementos de la denuncia corresponde a la realidad. Así las cosas, finalmente se archivo el caso y se le puso punto final a la discusión.

Cabe recordar que Joe Arroyo falleció por el mismo año en que se realizó el lanzamiento de su bionovela en 2011.Es de recordar que en la producción participaron Mauro Castillo, Kimberly Reyes, Ana Lucía Silva, Andrés Suárez, Estefanía Borge, entre otros.

Lea también

 

 

Etiquetas