Publicidad


Publicidad

Audifarma sufrió un ataque cibernético

El gerente de la compañía, Giovanny Mesa, indicó que deshabilitaron los servicios físicos y virtuales y que están trabajando para restablecer el sistema.

ATAQUE CIBERNÉTICO
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 24/01/2023 - 05:57 Créditos: Pexels

Audifarma, conocida por ser una compañía farmacéutica en Colombia, informó este lunes 23 de enero que sufrió  un ataque cibernético externo en su infraestructura tecnológica. El anuncio lo hizo por medio de un comunicado oficial en el que también indicó que se deshabilitaron los servidores físicos y virtuales para proteger la información tanto de la organización como de los usuarios. 

"Informamos al público en general, que el domingo 22 de enero de 2023, fuimos objeto de un ataque informático externo en nuestra infraestructura tecnológica. Tan pronto lo identificamos, activamos nuestros protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos, y se procedió a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger la información de nuestra organización y la de nuestros usuarios", aseguró  Giovanny Mesa, gerente general de Audifarma.

Lea también (Revuelo por saludo de patrullera de la Policía colombiana a autoridades peruanas)

Así mismo, la compañía rechazó este tipo de ataques informáticos que afectan a los colombianos y aseguró que ya se están tomando las medidas pertinentes. “Se están activando las acciones pertinentes de índole penal que permitan trazar el curso del proceso legal. Rechazamos tajantemente este tipo de ataques informáticos a la empresa del sector porque atentan a la salud de los colombianos”, se lee en el comunicado. 

Como una manera de hacer frente a la situación, la compañía expresó que se están analizando todos los sistemas informáticos "para buscar una pronta solución a la situación, y lograr restablecer el servicio con normalidad para todos los usuarios. Para la tranquilidad de todos contamos con todos los mecanismos de seguridad y respaldo que nos permiten salvaguardar la integridad de la información", dijo Mesa. Adicionalmente, empresas multinacionales expertas en ciberseguridad están apoyando para solucionar el problema .  

Recordemos que información de usuarios de EPS como Salud Total, Compensar y Nueva EPS está dentro del contenido privado al que ya tienen acceso las personas que hicieron este ataque. 

Ahora bien, es importante resaltar que  otras empresas del país han sido objeto de ataques como este, por ejemplo, EPM, Sanitas y Afinia, son algunas de ellas que, incluso, siguen padeciendo las consecuencias. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas