Publicidad


Publicidad

Ante aumento de casos gobierno anuncia 340.000 vacunas contra el Covid-19

Ministerio de Salud las tiene disponibles para todo el país.

Vacunas protocolo 30 Nov
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/01/2024 - 20:37 Créditos: Reuters

El ministerio de Salud ha hecho un anuncio crucial en respuesta a la reciente crisis de salud pública que enfrenta el país, marcada por un aumento significativo en los casos de Covid-19 y un pico respiratorio alarmante. 

La entidad gubernamental ha confirmado la disponibilidad de un importante lote de vacunas para contrarrestar estos desafíos de salud.

El informe detalla la existencia de 340.000 dosis de vacunas, estratégicamente distribuidas para ser accesibles en todo el territorio nacional. Estas vacunas incluyen dosis específicas para la influenza y la nueva vacuna bivalente contra el coronavirus.

La vacuna contra la influenza se dirige a grupos poblacionales específicos como niños entre seis y 23 meses, mujeres embarazadas, personal de salud, adultos mayores de 60 años y personas con condiciones de salud que impliquen riesgos adicionales.

Le recomendamos leer (José Fernando Cardona dejará la presidencia de la Nueva EPS luego de 14 años)

Por otro lado, la vacuna bivalente contra el Covid-19, cuya última distribución incluye 343.056 dosis con 138.900 adicionales a distribuir, está recomendada para aquellos que no han recibido una dosis en los últimos seis meses y pertenecen a grupos de riesgo. 

Esta vacuna bivalente también ofrece protección contra la nueva variante JN.1, una derivación de la variante Ómicron BA, y está dirigida a personas mayores de 18 años.

La vacuna Moderna Bivalente, también conocida como Spikevax Original/Ómicron BA.4-5, juega un papel crucial en la prevención de enfermedades graves, muerte y síndromes crónicos asociados al Covid-19 especialmente en individuos mayores de 18 años que forman parte de grupos de alto riesgo. 

Lea también (Ministerio de Salud demanda a 21 EPS por fallas y manejo indebido de dineros públicos)

El gobierno colombiano ha asignado y distribuido estas vacunas a 38 entidades territoriales para asegurar una cobertura amplia y efectiva.

La población puede acceder a estas vacunas en más de 3.000 puntos de vacunación distribuidos a lo largo y ancho del país. Además, el ministerio de Salud enfatiza que las personas de alto riesgo, incluyendo mayores de 60 años, personal de salud y mayores de 18 años con condiciones de salud preexistentes, son elegibles para recibir dosis adicionales si su última vacuna fue administrada hace seis meses o más.

Para aquellos ciudadanos que no recuerden su historial de vacunación, se les insta a visitar el punto de vacunación más cercano para obtener información relevante y confirmar si necesitan una dosis adicional. 

Este esfuerzo coordinado del ministerio de Salud demuestra un compromiso firme con la protección de la salud pública en Colombia y representa un paso importante en la lucha contra la pandemia de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

Otras noticias

 

 

Etiquetas