Publicidad


Publicidad

Video: criminal dinamitó Pozo Azul uno de los principales atractivos turísticos de Boyacá 

Detalles del inaudito proceder de un delincuente.

pozo azul moniquirá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 28/02/2024 - 09:23 Créditos: Imagen tomada de Boyacá 7 Días

En un lamentable suceso que ha sacudido los cimientos de la comunidad de Moniquirá, Boyacá, Pozo Azul, un conocido enclave de belleza natural y destino turístico predilecto, ha sido gravemente afectado por el uso indebido de explosivos. 

Este acto, que tuvo lugar el pasado sábado 24 de febrero, ha convertido lo que era un refugio de paz y naturalidad en una zona de desastre y preocupación ciudadana.

La tarde del fatídico sábado se vio marcada por una acción que, según informes preliminares, pretendía ser una mejora en la infraestructura del lugar pero que terminó en catástrofe. 

Un individuo, cuya identidad aún se mantiene en reserva por las autoridades, detonó una serie de explosivos que provocaron la caída de grandes rocas, obstruyendo así la piscina natural que era el corazón de Pozo Azul. 

Este espacio, antes lleno de vida y alegría, es ahora un montón de escombros que impiden el disfrute y la seguridad de los visitantes.

El concejal Jhon Ramírez, visiblemente afectado por los hechos, compartió su desolación ante este acto que califica de incomprensible. “Pozo Azul era más que un simple lugar de esparcimiento; era un símbolo de la armonía entre la comunidad y su entorno natural. 

Lo que ha sucedido es una tragedia no solo para Moniquirá sino para todo aquel que valora la conservación de nuestros recursos naturales”, declaró el cabildante.

La respuesta de las autoridades no se hizo esperar. La policía, alertada por la inmediata reacción de la comunidad, se presentó en el sitio para realizar las investigaciones pertinentes. 

Lea también: (Sobrevivió a masacre en La Guajira hace ocho meses, ahora es asesinado en España)

Encontraron evidencias de los materiales explosivos utilizados y detuvieron a un sospechoso que, según se reporta, asumió la responsabilidad de los hechos, alegando que su intención era realizar mejoras en el sitio para prevenir accidentes, motivado por un incidente previo que afectó a un familiar.

Mientras la investigación continúa, la comunidad y las autoridades locales, junto con la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), se encuentran en un esfuerzo conjunto para evaluar la magnitud del daño y definir las acciones a seguir para la restauración de Pozo Azul. 

Este evento no solo representa una pérdida material y estética para el municipio sino que también plantea serias reflexiones sobre la gestión de los recursos naturales y la responsabilidad ciudadana en la preservación del medio ambiente.

Otras noticias

 

Etiquetas