Publicidad


Publicidad

Italia impone nuevas medidas por alza en contagios de covid-19

El uso del tapabocas y cierre de discotecas son algunas de las medidas.

Italia impone nuevas medidas por alza en contagios de covid-19
Por Juan Sebastián García | Jue, 23/12/2021 - 19:20 Créditos: aa.com.tr

Este jueves, el Gobierno italiano impuso nuevamente la norma obligatoria del uso de mascarilla en espacios abiertos, junto al cierre de discotecas para contener el aumento de casos de covid.

Mario Draghi, primer ministro italiano, tomó la decisión con base en los datos de contagios, convocando este jueves a sus asesores científicos para iniciar medidas contra la pandemia y al Consejo de Ministros para su aprobación.

Imagen de referencia
Turistas en Italia, imagen de referencia. Cortesía de El País Cali.

"Decreto Festividad" es el nombre es el nombre de esta norma cuya lista de restricciones y disposiciones tienen el propósito de cortar la circulación del virus en situaciones de ocio.

"Nos encontramos ante una variante que dobla el número de sujetos infectados y con una contagiosidad marcadamente superior a lo que habíamos aprendido" expresó el científico Franco Locatelli, en medio de una rueda de prensa.

Cabe aclarar que la norma del uso de la mascarilla se decidió imponer al aire libre sin importar la categoría de riesgo de cada región y se reforzarán cines, teatros, eventos deportivos y medios de transporte.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas