Publicidad


Publicidad

Protección Animal se pronunció al respecto del caso del maltrato animal en Kennedy

La denuncia se hizo viral en redes.

Protección Animal se pronunció al respecto del caso del maltrato animal en Kennedy
Por Juan Sebastián García | Jue, 23/12/2021 - 18:52 Créditos: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

El miércoles pasado, ‘Al Día Con Los Animales’ hizo una denuncia pública por medio de la red social Twitter de un caso de maltrato animal en la ciudad de Bogotá, más exactamente en la localidad de Kennedy.

En el video de la denuncia se puede observar como tienen amarrado a un canino de forma violenta a un poste. No obstante, también se puede evidenciar como el perro está inmóvil por las fuertes ataduras.

Así mismo, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal se pronunció al respecto del caso, indicando que el Escuadrón Anticrueldad realizó una visita de verificación al perro para atender el llamado.

Imagen de referencia


“Luego de indagar y verificar lo sucedido, los tenedores manifiestan que esta situación se presentó el 13 de diciembre, luego de dejar al canino sujeto de la pechera, pero debido a su hiperactividad se enredó en ella impidiéndole el movimiento y lesionado su hocico”, se lee en el comunicado.

“Tras valoración, el equipo médico también verificó que el Balto contará con plan de vacunación, el cual se encuentra al día. El perro presenta buenas condiciones de salud y la relación con sus tenedores es adecuada y no muestra ningún comportamiento temeroso”, añadió el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal
Con esto, se emitió un compromiso donde los tenderos deberán asistir a sesiones de tenencia y adiestramiento canino.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas