Publicidad


Publicidad

Van casi 80 líderes asesinados en Barrancabermeja en 2022 según Credhos

La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos y el alcalde de la ciudad hacen un llamado para que se realicen gestiones con el propósito de proteger la vida de los líderes.

ASESINATOCOL
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 26/11/2022 - 14:10

Luego de que se conociera el asesinato de Efraín Sánchez, líder comunal que enfocaba su trabajo en la atención a la población adulta mayor en Barrancabermeja, la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos), hizo una alerta para la protección de los líderes sociales del puerto petrolero. Iván Madero, uno de sus integrantes señaló que son casi 80 líderes asesinados en lo que va del 2022 en esa ciudad. 

“Vamos a seguir exigiéndole al alcalde, no solamente que se tome una foto de que se reunió con nosotros y promulgar el rechazo, que igualmente es válido, sino comprometerse con la protección de los líderes y comprometer a la policía a brindar seguridad”, manifestó Madero. Además agregó otros hechos que están aquejando a los líderes como amenazas, desplazamientos forzados, estigamatización y extorsión.

Lea también (Francia derrota 2-1 a Dinamarca)

Por su parte el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, se reunió con miembros de Credhos y rechazó la violencia hacia los líderes sociales e hizo un llamado hacer la gestión que sea necesaria con el fin de proteger las vidas de estas personas. “Hoy hago un llamado a la Unidad Nacional de Protección para hacer rápidamente las gestiones necesarias, que permitan proteger la vida de nuestros líderes”, dijo. 

Respecto al reciente asesinato del líder Efraín Sánchez, el mandatario aseguró:

El asesinato de Efraín Sánchez, un luchador incansable de las comunidades, tiene de luto a Barrancabermeja. La rápida reacción de la Policía ha dado captura de cuatro personas con tres armas en su poder, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Efraín Sánchez

Efraín Sánchez se caracterizaba por velar por el bienestar de las personas de la tercera edad de su comunidad / Redes sociales

Cabe recordar que el hecho se produjo hace pocas horas y fue producto de un hecho de sicariato en el que cuatro sujetos armados dispararon de manera indiscrimada hacia el líder social y luego quisieron fugarse a bordo de un taxi. Sin embargo, poco tiempo después las autoridades lograron ubicar el paradero de los presuntos responsbales e incautaron las armas que fueron utilizadas en el crimen. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas