Publicidad


Publicidad

Emma Coronel, esposa del "Chapo" Guzmán, a un paso de declararse culpable

Esta semana se definirá el futuro de la ex reina de belleza que podría declararse culpable en la fuga de su marido, el Chapo Guzmán.

Por Giselle Beltrán | Mié, 09/06/2021 - 18:00

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante el Chapo Guzmán de 31 años podría aceptar un acuerdo de culpabilidad, por narcotráfico y presunta complicidad en el escape de su esposo en el año 2015. El hecho de aceptar los cargos podría recibir una condena no tan severa y asumiría la responsabilidad por tráfico de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana.

La pena mínima que podría enfrentar Coronel sería de 10 años y la máxima, cadena perpetua según Mariel colón, abogada de la mujer declaró para Univisión noticias que este mes Emma podría cerrar el trato con las autoridades estadounidenses. Ella sería la única que podría tener el beneficio ya que los demás miembros del cartel de Sinaloa no tendrán ningún tipo de cooperación con el gobierno de los Estados Unidos.

Con estas declaraciones coronel podría estar aceptando sus nexos con el cartel de Sinaloa; sin embargo. No sean especificados los cargos que la mujer podría asumir y aceptar. De acuerdo con su abogada coronel teme por la vida de sus hijas ya que son la clave para que esta mujer asuma el trato con el gobierno.

Coronel se encuentra actualmente confinada en un centro de detención en Alexandría, tras ser detenida en el aeropuerto internacional de Dulles en Virginia.

Lea también:

 

 

Etiquetas