Publicidad


Publicidad

Turistas extranjeros en Medellín en riesgo: 43 asesinatos y 400 denuncias de hurto en 2023

Ante la preocupante situación, la Alcaldía anuncia plan integral para fortalecer el turismo seguro.

Alcaldía de Medellín 11
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 03/02/2024 - 07:56 Créditos: Alcaldía de Medellín

La seguridad de los turistas extranjeros en Medellín ha sido un tema crítico durante el 2023, marcado por 43 asesinatos, de los cuales 36 afectaron a venezolanos residentes y el resto a turistas de diversas nacionalidades. Además, se reportaron más de 400 denuncias por hurto dirigido a visitantes extranjeros en la ciudad.

La ciudad, que enfrenta la tarea pendiente de mejorar la seguridad para esta población, ha dado un paso al frente con el anuncio de la Alcaldía sobre la activación de un plan de acción integral para fortalecer el turismo seguro.

Lea también (Tras 30 horas de bloqueo, se restablece el paso en la vía Medellín-Costa Atlántica en Barbosa)

Plan de turismo seguro en Medellín

Este plan incluirá estrategias coordinadas con Migración, destinadas a recibir y orientar a los turistas sobre prácticas seguras. Se pondrán en marcha medidas específicas contra aquellos que amenacen la seguridad, especialmente en actividades turísticas vinculadas con drogas o explotación sexual.

Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia, subraya la importancia de informar a los turistas sobre el tipo de turismo deseado y la aplicación de medidas estrictas contra quienes representen amenazas a la seguridad.

"Informaremos a los turistas sobre el tipo de turismo deseado y se aplicarán medidas estrictas contra quienes amenacen la seguridad. Se le da la bienvenida a los turistas para disfrutar de la gastronomía y para disfrutar de las oportunidades de negocio, pero rechazaremos de manera contundente la explotación sexual y comercial y el turismo de drogas", dijo Villa Mejía. 

Cifras de turistas en Medellín en 2023

Durante el año anterior, Medellín recibió más de 1 millón 400.000 turistas, siendo los estadounidenses los visitantes más frecuentes con un 37%, seguidos por los panameños con un 15%.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas