Publicidad


Publicidad

Tribunal admite demanda contra elección de alcalde de Bucaramanga Jaime Beltrán

Razones de una acción judicial que puede poner en líos al mandatario electo.

Jaime Andrés Beltrán
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/12/2023 - 21:27 Créditos: Red social X @soyjaimeandres

El Tribunal Administrativo de Santander ha dado curso a una demanda presentada por Juan Nicolás Gómez Herrera, quien cuestiona la legalidad de la elección de Jaime Andrés Beltrán como alcalde de Bucaramanga para el periodo 2024 - 2027. 

La controversia se centra en la acusación de doble militancia atribuida a Beltrán durante la campaña electoral previa a las votaciones del 29 de octubre de 2023.

La demanda, basada en el artículo 139 del CPACA, busca la anulación de los formularios E-26 y E-27, fechados el 5 de noviembre de 2023, documentos oficiales que certifican la elección de Jaime Andrés Beltrán Martínez. El magistrado Iván Fernando Prada, encargado de la ponencia, ha sido el responsable de admitir el recurso ante el Tribunal.

Lea también sobre otro tema (Gobernador del Meta alerta ola de asesinatos y señala a disidencias de Farc)

Jaime Beltrán, alcalde electo, ha expresado su opinión frente a esta situación, indicando que la demanda no solo va en contra de su elección, sino también en contra de la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de Bucaramanga. 

Beltrán sugiere que detrás de esta acción legal se encuentran intereses políticos opuestos a los resultados de la elección. Asegura que su equipo legal está preparado para responder adecuadamente a las acusaciones.

A pesar de esta situación, Beltrán enfatiza su compromiso con el inicio de su administración, la cual está programada para comenzar el 1 de enero. 

Menciona su intención de no desatender los preparativos necesarios para asumir el cargo y destaca la importancia de abordar los problemas significativos de Bucaramanga, como la inseguridad, los desafíos en movilidad y la situación económica estancada, problemas que considera han sido desatendidos en los últimos ocho años.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas