Publicidad


Publicidad

Denuncia contra Gustavo Petro por acusaciones de sobornos en el Congreso

Detalles de la iniciativa jurídica por señalamientos del mandatario a congresistas.

PETRO EN LA COP 28 2 DIC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/12/2023 - 21:02 Créditos: Cuenta X @infopresidencia

Una denuncia penal reciente ha sido presentada contra el presidente Gustavo Petro, ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Esta acción legal surge tras las declaraciones de Petro, en las cuales insinuó que algunos senadores habrían recibido sobornos durante el debate sobre la regulación del uso adulto de la marihuana recreativa. 

Esta acusación fue interpretada como una alusión directa a los legisladores que se opusieron a esta reforma constitucional, que buscaba legalizar la comercialización de cannabis.

La senadora Paola Holguín, del partido Centro Democrático, es quien ha interpuesto la denuncia por calumnia. Según Holguín, los congresistas actuaron de manera consciente y sin recibir beneficios al votar por el archivo del proyecto. 

Le recomendamos leer (Presidente del Senado exije al Jefe de Estado respeto por el legislativo)

Holguín enfatizó que, ante las acusaciones del presidente Petro, este debe retractarse o presentar pruebas concretas que respalden sus afirmaciones, o de lo contrario, estaría incurriendo en una omisión de denuncia.

Iván Name, presidente del Congreso, también se pronunció al respecto, rechazando las declaraciones de Petro y demandando respeto hacia el trabajo parlamentario. 

Name calificó de inadmisible la actitud del presidente, subrayando que el respeto hacia el proceso legislativo es fundamental.

El hundimiento del acto legislativo relacionado con la marihuana se fundamentó en la preocupación de que podría aumentar el consumo de esta y otras drogas entre menores de edad, impactando negativamente a las familias colombianas. 

A pesar de que el Gobierno Nacional no consideró este hecho como una derrota, sí lo reconoció como un revés significativo para la economía y la posibilidad de generar ingresos a través de la regulación de la marihuana.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas