Publicidad


Publicidad

Tres soldados fallecieron tras ataque con explosivos contra el Ejército en Antioquia

Así mismo, resultaron heridos cinco soldados y cuatro más se encuentran desaparecidos.

Tres soldados fallecieron tras ataque con explosivos contra el Ejército en Antioquia
Por Juan Sebastián García | Mié, 20/04/2022 - 06:42 Créditos: AFP

Un nuevo ataque contra el Ejército Nacional se presentó en esta ocasión en el corregimiento de Nutibara, municipio de Frontino, Antioquia. Tres militares fallecieron y cinco resultaron heridos tras atentado contra unidades de la Cuarta Brigada.

Según la información preliminar que dio la institución, este atentado habría sido efectuado por miembros de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo.

Imagen de referencia
Militares colombianos, imagen de referencia. Foto: Archivo Particular 

De hecho, el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, indicó que el grupo armado ilegal realizó una emboscada contra los militares en el momento que los soldados se encontraban regresando de una zona rural del municipio.

"Una patrulla que venía del corregimiento de Murrí, de efectuar estas operaciones contra el grupo delincuencial, cuando se desplazada hacia el casco urbano de Frontino, a un kilómetro del corregimiento de Nutibara, fueron emboscados" indicó el funcionario.

Así mismo, la Séptima División del Ejército se refirió al respecto indicando que "Una vez ocurridos los hechos, nuestros enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al personal herido, y se adelantan todas las acciones para ser evacuados a un centro médico".

No obstante, el Ejército intensificó las acciones pertinentes para dar con la ubicación de los cuatro soldados desaparecidos, así como también de los responsables de este hecho “cobarde y atroz”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas