Publicidad


Publicidad

Procuraduría asume investigación por operación militar

Diego Molano, deberá responder por la operación militar en debate de moción de censura el próximo 26 de abril

Alto Remanzo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/04/2022 - 18:24 Créditos: Foto: Twitter @MisionONUCol

La Procuraduría General de la Nación ejercerá el poder preferente en la investigación por el operativo militar del pasado 28 de marzo en la que murieron 11 personas en la vereda Alto Remanso, Puerto Leguízamo, Putumayo.

La decisión fue adoptada por la Procuradora General, Margarita Cabello, con el fin de recabar las pruebas suficientes para esclarecer los hechos ocurridos en esta zona del país.

"La Procuraduría General de la Nación asumió el poder preferente sobre la apertura de indagación preliminar que realizó el Ejército Nacional", dijo la Procuradora.

La funcionaria explicó que una comisión especial profundizará en el proceso disciplinario y adelantará investigaciones por presuntas ejecuciones extrajudiciales.

"La comisión está llegando a la región y hará todas las pruebas necesarias consistentes en recibir las declaraciones y tener toda la recepción de testimonios y así avanzar rápidamente en esa investigación que tanto preocupa a la ciudadanía", añadió Cabello.

En la operación militar desarrollada en la vereda Alto Remanso de Puerto Leguízamo, Putumayo, 11 personas fueron reportadas en un principio como miembros de las disidencias de las Farc. Pero varios días después la comunidad denunció que no era disidentes sino miembros de la comunidad. 

Por estos hechos, el ministro de Defensa, Diego Molano, deberá responder por la operación militar en debate de moción de censura el próximo 26 de abril en el pleno de la Cámara de Representantes.

Etiquetas