Publicidad


Publicidad

Tres policías heridos en ataques a la fuerza pública en Anorí, Antioquia

Este es el segundo hostigamiento contra la fuerza pública que ocurre en Antioquia en menos de una semana

Tres policías heridos en ataques a la fuerza pública en Anorí, Antioquia
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 30/01/2022 - 18:03 Créditos: Alcaldía de Anorí, Antioquia

Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Anorí, Antioquia a 40 minutos del casco urbano, mientras los uniformados realizaban labores de patrullaje donde tres de ellos resultaron heridos.

Con este, sería el segundo hostigamiento a la fuerza pública en menos de una semana en la región, pues en el municipio de Remedios, Antioquia la estación de Policía fue atacada con artefactos explosivos que causaron daños a la infraestructura y a una patrulla de la institución.

En las regiones del Magdalena Medio, nordeste y oriente del departamento de Antioquia se ha presentado un incremento en las cifras de homicidios durante el año, dentro de los factores que influyen en esto, se encuentra la presencia del grupo armado ELN al que se le atribuye la responsabilidad de la mayoría de atentados contra la fuerza pública y la población civil.

Dentro de las medidas dispuestas para controlar la situación de orden público, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ha instado un consejo de seguridad en Remedios para analizar y determinar soluciones frente a la situación que enfrentan estos municipios.

Lea también

 

 

Etiquetas