Publicidad


Publicidad

Gobernador de Caquetá responsabiliza a las disidencias de las Farc por el atentado en su contra

El mandatario aseguró que este tipo de hechos terroristas “acaban con la esperanza” de la comunidad

Atentado gobernador del Caquetá
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 30/01/2022 - 14:46 Créditos: Semana

Sobre las 10 de la mañana de este domingo se realizó un consejo de seguridad extraordinario en cabeza del ministro de Defensa Diego Molano, luego de que este sábado 29 de enero en las horas de la tarde la caravana vehicular en la que se movilizaba el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca, desde el municipio de Solano a Florencia fuera atacada a la altura del sector conocido como Miramar con artefactos explosivos dejando como resultado dos uniformados muertos y otros tres más heridos.

En las últimas horas el gobernador se pronunció de manera oficial frente a lo sucedido. “Agradezco al Ejército por su reacción. Tengo dolor de patria, porque acaban con la esperanza de un pueblo que durante muchos años han estado esperando que un dirigente invierta en las regiones, porque acaban con la ilusión de un gobernante que ha venido haciendo las cosas bien y que ha trabajado de la mano de la comunidad. Me da tristeza que hayan asesinado a dos policías”, dijo el mandatario.

Además, atribuyó la responsabilidad del atentado en a contra a las disidencias de las Farc que hacen presencia y delinquen en esta zona del departamento del Caquetá y rechazó este tipo de actos terroristas.

El atentado se produjo cuando la caravana del gobernador en la que se movilizaban más de 60 uniformados y 50 vehículos que hacían parte del esquema de seguridad del mandatario regresaba de inaugurar una obra vial. Los heridos tuvieron que ser ser trasladados en helicóptero desde las instalaciones de la Decimosegunda Brigada del Ejército a la clínica Medilaser de Florencia, Caquetá donde continúan siendo atendidos.

Lea también 

 

 

Etiquetas