Publicidad


Publicidad

Tres capturados por el secuestro de patrullero de la Policía

Entre los capturados se encontraría alias ‘Edwin’, señalado de ser el segundo cabecilla de la disidencia Franco Benavides.

Tres capturados por el secuestro de patrullero de la Policía
Por LeidyHernandez | Mar, 28/12/2021 - 06:57 Créditos: Ejército Nacional

El Ejército Nacional informó sobre la captura de tres presuntos secuestradores del patrullero Tomás Blanco de la Policía en Nariño. El uniformado había sido retenido desde el 23 de diciembre por el frente 33 de las disidencias de las Farc.

 

Tras operativos en la zona donde estuvo secuestrado el uniformado, el Ejército dio a conocer que en la vereda Villa Baja, del municipio de Leiva, Nariño se produjo la captura de tres personas. Entre los capturados se encontraría alias ‘Edwin’, señalado de ser el segundo cabecilla de la disidencia Franco Benavides.

Cabe resaltar que la acción se produjo en el mismo sector donde campesinos retuvieron a militares que adelantaban operaciones contra el frente del grupo residual. Por lo que el Ejército, por medio de un comunicado, rechazó la acción contra los militares:

El Ejército Nacional rechaza esta actuación y adelantará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes. De igual forma, continuará adelantando operaciones ofensivas, con el firme propósito de afectar de forma directa las economías ilícitas y las estructuras criminales de los grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país

 

Durante la operación, se incautaron 2 ametralladoras, 6 fusiles, un lanzagranadas, 190 detonadores, 3 pistolas, proveedores, munición de diferentes calibres; como también, material de intendencia, comunicaciones y propaganda alusiva a las extintas Farc.

Además, en medio del operativo se encontraron tres menores edad. 

Lea también

 

 

Etiquetas