Publicidad


Publicidad

Liberan al patrullero Tomás Blanco que estaba secuestrado por las disidencias de las Farc

El uniformado había sido retenido desde el 23 de diciembre en Nariño por el frente 33 del grupo residual

Liberal al patrullero Tomás Blanco que estaba secuestrado por las disidencias de las Farc
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 26/12/2021 - 19:57 Créditos: Captura de video

En las últimas horas se conoció de manera oficial la liberación del patrullero de la policía Tomás Blanco quien había sido secuestrado el pasado 23 de diciembre por el frente 33 de las disidencias de las Farc.

Sobre las 6 de la tarde de este domingo 26 de diciembre, el uniformado fue entregado a una comisión de la Cruz Roja en zona rural al norte del departamento de Nariño.

El patrullero había sido secuestrado por el frente ‘Franco Benavides’ del grupo residual mientras se movilizaba en una camioneta del servicio público entre El Rosario y el corregimiento Esmeraldas, Nariño.

La liberación del uniformado se da luego de que recientemente se conocieran la primeras pruebas de vida en las que se le veía atado de manos al lado de dos guerrilleros. "Mi invitación es que el Gobierno Nacional negocie con la columna Franco Benavides y dejan claro que si esto no es posible mi integridad se verá afectada”, dice el patrullero en el video.

El ministro de Defensa, Diego Molano había hecho un llamado contundente al grupo armado en el que exigía la liberación inmediata del uniformado y que se le respetara la vida.

Lea también 

 

 

Etiquetas