Publicidad


Publicidad

Aumentan recompensa por información sobre homicidio de asesora de la ONU

Natalia Castilla murió tras un intento de robo en Teusaquillo, en Bogotá. La policía aumentó la recompensa a 50 millones de pesos.

Aumentan recompensa por información sobre homicidio de asesora de la ONU
Por LeidyHernandez | Lun, 27/12/2021 - 17:36 Créditos: El Espectador

El pasado 24 de diciembre en Teusaquillo, localidad de Bogotá falleció Natalia Castillo, periodista y asesora de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bogotá en medio de un robo de su celular. La muerte de la mujer de 32 años se dio luego de la agresión de delincuentes que la interceptaron cuando iba saliendo de un restaurante donde compartía con varios amigos.

 

En medio de la investigación para dar con los responsables del hecho, la Policía Nacional anunció el aumento de la recompensa por información que esclarezca los hechos ocurridos. Según el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas se ofrecen hasta 50 millones de pesos, luego de una recompensa inicial de hasta 20 millones.

general
General de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas / Colprensa

 

Según el oficial "Hay buen material probatorio y evidencia física recolectada que nos puede conducir a la individualización. Se han realizado más de 20 entrevistas y un recorrido de cámaras". Además, sobre el hecho, se conoce que un equipo de Investigación Criminal de Bogotá ha recolectado diferentes pruebas del crimen perpetrado el 24 de diciembre en la carrera 25 con calle 33.

Por otro lado, las autoridades también confirmaron que se tiene información sobre algunos delincuentes responsables de constantes hurtos en la zona del asesinato, incluso la Policía de Bogotá tiene fotografías de los criminales recurrentes.

Cabe resaltar que Castillo trabajaba como asesora de comunicaciones para la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC-, y fue herida con arma de fuego por delincuentes que querían robarle su celular. A pesar de la gravedad de la herida alcanzó a llegar con signos vitales a la Clínica Palermo, pero lamentablemente la joven falleció minutos después.

El día de los hechos, el mayor general Óscar Antonio Gómez, comandante (e) de la Policía de Bogotá confirmó:

Lamentamos profundamente un hecho que se presentó en horas de la madrugada el de hoy en el sector de Galerías, en donde unas personas que salían de un establecimiento público fueron abordadas por unos sujetos para robarles sus pertenencias personales, como consecuencia de este hecho, falleció una mujer de 32 años, Cindy Natalia Castillo. Junto con a la Fiscalía conformamos un equipo interinstitucional para dar prontamente con estos criminales

Lea también

 

 

Etiquetas